Aquí te explicamos cómo es que le sacamos jugo a cada residuo que recibimos para transformarlo en una pieza clave de nuestro modelo de negocio y así poder recompenzar a quienes se involucran como usuarios o como clientes aliados de PIAS.
¿Qué es PIAS? Y ¿Por qué funciona como un hongo?
PIAS significa: Plantas de Impacto Ambiental y Social. Somos plantas de reciciclaje comunitarias que generan un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.
Nuestras Plantas de reciclaje funcionan con la energía del Sol y reciclan envaces de TetraPack para darle al cartón y al polialuminio un nuevo uso. Al mismo tiempo logramos evitar que cientos de toneladas de materiales aún valiosos sean depositados en los vertederos o que lleguen a otros ecosistemas donde no pertenecen. Además, nuestros socios - no son empleados, son socios- cuentan con excelentes condiciones de trabajo y poco a poco se pueden volver dueños de la empresa.
Tú también puedes convertirte en socio de la empresa. Con el primer kilo de basura que nos entregues en el centro de acopio podrás convertirte en accionista ecológico o recibir una remuneración económica por ello.
Somos como hongos porque rescatamos los materiales que se encuentran en los desechos para reincorporarlos al ciclo útil y nos replicamos de manera fácil para expandir nuestra ola de impacto.
contacto@somospias.com